sábado, 6 de febrero de 2016

El nombre artístico (T9)

Pues sí, muy cierto esto de que parece evidente cuál es el nombre de un autor, pero que en realidad no lo es. Precisamente he sido aconsejada recientemente sobre este tema de cara a intentar publicar algún artículo. En mi caso tengo un apellido muy común, por lo que me aconsejaron utilizar la fórmula Apellido1-Apellido2 Nombre, que permite que aparezcan los dos apellidos, especialmente en publicaciones en inglés donde se incluye normalmente solo uno. Creo que esta será el “nombre artístico” que emplearé a partir de ahora, aunque en las pocas publicaciones anteriores en las que figuro no están unidos los apellidos con el guión. Una pequeña cuestión sobre este asunto es que creo que al menos en algunas publicaciones españolas quitan el guión entre los apellidos sistemáticamente si ven que no son apellidos compuestos al tener por costumbre incluir los dos apellidos.



En cuanto a los sistemas de identificación, yo conocía y estaba registrada en ORCID, pero no en el resto de sistemas que explican en el vídeo o la presentación. Por lo que he entendido ORCID además de asignarte un número para identificarte incluye la opción de asociarte a los números o perfiles de identificación de otras plataformas, lo que está muy bien para dejarlo todo bien atado. Me las apunto también para registrarme en todas partes; que si alguien no me encuentra sea porque no quiere…

No hay comentarios:

Publicar un comentario